Incentivos fiscales

Si has aumentado la plantilla o has adquirido nuevos activos esto te puede interesar.

  • Si tu empresa factura menos de 10 millones de euros, y has adquirido nuevos activos podrás amortizar de forma más rápida esos activos y retrasar el pago del Impuesto de Sociedades.
  • Si has incrementado el número de trabajadores discapacitados podrás aplicar una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades: si la discapacidad es del 33% e inferior al 65% te deducirás la cantidad por cada persona/año de 9.000 €, y si es superior 12.000 €

En Asesoría Barbadun te ampliaremos dicha información y te calcularemos dicha deducción en la liquidación del impuesto… ¡llámanos e infórmate!

Novedades laborales

Si eres autónomo societario te interesa.
La ley indica que las reducciones en las cuotas que abonan los autónomos (TARIFA PLANA), se aplican a los socios de sociedades laborales y a los socios trabajadores de cooperativas. Como la ley no menciona a los autónomos societarios aplica la normativa de la manera más restrictiva y por lo tanto no les aplica dichas bonificaciones.
Esto nos lleva a informar que existe una sentencia que le da la razón a un autónomo societario en base a estos argumentos:

  1. La ley no excluye explícitamente a autónomos societarios, ya que menciona que los incentivos van destinados a “trabajadores por cuenta propia o autónomos”, y los autónomos societarios se incluyen en dicho colectivo.
  2. Si el espíritu de la norma es disminuir el desempleo juvenil a través del autoempleo y potenciar los proyectos de los emprendedores, no existe justificación para excluir a este tipo de autónomos de las ayudas por ejercer su actividad a través de una sociedad limitada.

¿Quieres subvencionarte?

Si deseas buscar una subvención para tu empresa, existe la GUÍA DINÁMINCA DE AYUDAS E INCENTIVOS PARA EMPRESAS, que recoge las ayudas otorgadas por las diferentes administraciones públicas (administración estatal, comunidades autónomas, administraciones locales, etc.), está actualizada permanentemente y se puede acceder de forma gratuita a través del enlace: http://www.ipyme.org
Accedéis a “Financiación” y a “Guías dinámicas de ayudas e incentivos”

 

Plan de igualdad; cambios importantes

Los últimos cambios legales obligarán a las empresas a elaborar un plan de igualdad que estén comprendidas en los siguientes tramos:

  • Empresas entre 151 y 250 trabajadores a partir de marzo de 2020.
  • Empresas entre 101 y 150 trabajadores a partri de marzo de 2021.
  • Empresas entre 50 y 100 trabajadores a partir de marzo 2022.

¿Cómo computar los trabajadores a tener en cuenta para los tramos?
Se tienen en cuenta todos los trabajadores de todos los centros de trabajo.
Cuentan los indefinidos, fijos discontinuos y temporales ( contrato superior al año), los temporales de duración igual o inferior al año computan según los días trabajados en el año anterior ( si ha trabajado 200 días cuenta por 1 trabajador, si hubiera fracción se redondea al alza) así como los trabajadores parciales independientemente de la jornada efectuada.